Cuidados de la piel de perros y gatos durante el invierno.
Los cambios de temperatura y el ambiente seco son típicos de temporadas invernales y pueden generar alteraciones en la elasticidad y que el pelaje se quede sin brillo.
Pero, ¿cómo evitarlo?
El cepillado diario ayudará que los folículos pilosos y las glándulas sebáceas de la piel, así como la circulación sanguínea, además de que con las epocas de muda de pelaje evitarás que haya exceso de pelo y las células muertas, lo cual permitirá que mejore el aspecto y la estructura de la piel.
Una alimentación también juega un papel importante en las epocas de frío ya que una nutrición con base a su edad, tamaño y peso ayudará que tu mascota esté nutrido adecuadamente, no sufra sobrepeso y en estas temporadas de invierno sea más resistente a los cambios de temperatura.
Es importante mencionar que durante el invierno los perros y gatos tieden a gastar más energía con el objetivo de conservar el calor por lo que podrás consultar al veterinario como ajustar su dieta, pero si por el contrario durante esta epoca tu mascota permanece menos activa debes vigilar su peso y reducir sus raciones de comida.
Fuente: Constitución, H. V. (2015). El cuidado del pelo durante el invierno. CLIP , 3-5.
Comentarios
Publicar un comentario